Ante un fallecimiento PROVIDENCIA pagará al Prestador Funerario elegido por la familia hasta el monto del Plan Contratado para el beneficiario. La Familia puede optar por una compensación en efectivo si desiste del Servicio Funerario.
CalculadoraPlan Providencia
Plan Providencia
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Plan Providencia
Este plan tiene una cobertura de hasta Gs 12.500.000 por cada beneficiario, que puede ser destinada a cobertura de sepelio, cremación o cementerio. El costo mensual por cada beneficiario varía según la edad (ver tabla de edades y precios).
Rangos | Tiempos | Costo individual 1 | Costo planes familiares 2 o más |
---|---|---|---|
0 a 29 | 3 meses | 45.000 | 24.000 |
30 a 45 | 6 meses | 59.000 | 33.000 |
46 a 59 | 12 meses | 69.000 | 55.000 |
60 a 65 | 18 meses | 79.000 | 67.000 |
66 a 75 | 24 meses | 95.000 | 84.000 |
76 a 80 | 36 meses | 118.000 | 99.000 |
81 a 85 | 48 meses | 153.000 | 129.000 |
86 a 99 | 54 meses | 165.000 | 153.000 |
Cada beneficiario tiene un tiempo de carencia a cumplir dentro del sistema (antigüedad dentro de la empresa), cumplido el tiempo de carencia el beneficiario tendrá una cobertura total de Gs 12.500.000.-. En caso de que el fallecimiento sucediera antes de haber cumplido el periodo de carencia, la cobertura del servicio será del 50% (Gs 6.250.000.-). Las coberturas del 50% solo se activan a partir de los 6 meses de antigüedad.
COBERTURA DE SERVICIOS VIGENCIA NO CUMPLIDA | COBERTURA DE SERVICIO | HASTA Gs |
---|---|---|
(Desde los 6 meses) | 50% | 6.250.000 |
ANTE EL DECESO DE UNOS DE LOS BENEFICIARIOS LA FAMILIA PODRA OPTAR por desistir del servicio. Y solicitar una compensación monetaria en efectivo. La compensación monetaria en efectivo por cada beneficiario del plan PROVIDENCIA ORO es de Gs 4.000.000.- y solo se puede solicitar si el beneficiario ha cumplido con su carencia completa.
Compensación | COBERTURA DE SERVICIO | HASTA Gs |
---|---|---|
Vigencia cumplida | 100% | 4.000.000 |
La familia puede pedir una compensación monetaria EXCEPCIONAL sin que el beneficiario haya cumplido la carencia completa al momento de fallecer. Esta compensación en el plan PROVIDENCIA ORO es de Gs 3.000.000, y solo se activa a partir de los 6 meses de antigüedad.
Compensacion vigencia no cumplida | COBERTURA DE SERVICIO | HASTA Gs |
---|---|---|
(Desde los 6 meses) | 3.000.000 |
Ante el deceso del beneficiario el titular se comunica con Providencia para informar de la situación, y solicita activar la cobertura. La familia puede optar por pedir asesoramiento sobre los prestadores de servicios de la zona, o puede solicitar directamente el prestador de su preferencia. Providencia contactara al prestador elegido para coordinar la operativa del servicio según corresponda. Providencia informará a la familia sobre los costos del servicio. Si el monto a pagar supera la cobertura del plan contratado (Gs 12.500.000 con carencia completa o Gs 6.250.000 sin carencia completa), la familia deberá pagar el saldo restante. En todos los casos Providencia se encarga de pagar los servicios al prestador contratado.
Providencia enviara a un colaborador a Verificar el servicio que brinda el prestador a la familia. Y se pondrá a disposición ante cualquier necesidad o sugerencia.
Para poder acceder a los beneficios de las coberturas el plan debe estar con su cuota al día. El servicio o compensación en todos los casos deben solicitarse dentro de las 24 horas de sucedido el deceso.
El monto de cobertura solamente puede derivarse a servicios derivados del fallecimiento del beneficiario. Providencia en ningún caso reembolsara servicios abonados por la familia
Comunicación a Familiares y Amigos: Providencia se pone a disposición para informar a familiares y amigos el deceso del ser querido. La familia proveerá un listado de todas las personas a las que quieran que informemos. Providencia sugerirá el texto a enviar y la familia lo deberá aprobar.
Recordatorio de misas y ceremonias: Providencia se pone a disposición para realizar recordatorios al listado provisto por la familia
Apoyo Psicológico: Ante un fallecimiento la familia puede solicitar el servicio de un profesional. Las primeras 3 consultas serán a cargo de Providencia, a partir de la cuarta consulta el paciente abonara al profesional los honorarios con un valor de arancel profesional por ser socio de providencia. Providencia coordinara las sesiones virtuales con uno de los profesionales de su equipo.
Asistencia Legal: Ante un Fallecimiento existen innumerables cuestiones para resolver. La familia podrá optar por pedir asesoramiento profesional. Providencia coordinara las sesiones virtuales con uno de los profesionales de su equipo. La primera consulta estará a cargo de providencia. En caso de que la familia quiera continuar las gestiones con el profesional, la familia abonara los servicios con importantes descuentos por ser socio de providencia.